17 de octubre de 2007

Payasadas y algo más...


A menudo me pregunto qué es lo que motiva a una persona a tener tanta ambición por algo, el empecinarse en afán de ese algo. En este caso, por llegar a un cargo político.
La semana pasada el país entero se sorprendió con la propuesta de un candidato a intendente en Usuahia, que prometía la rifa de dos autos cero kilómetro, entre aquellos que le facilitaran su llegada a la intendencia.
Pero esto no es nada. En el día de ayer La Voz del Interior publicó la nota a Francisco Lemme, candidato a gobernador de Córdoba en las elecciones del 2 de septiembre, que caminó más de mil kilómetros por la Provincia en busca de votos para su postulación.
Ahora lo ha convocado como candidato a diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, postulante a presidente por el Partido Socialista Auténtico. Cabe destacar que esta vez el caminante se avivó y reemplazó la caminata por el recorrido en una bicicleta.
Pero lo que viene ahora, creo que excede todo límite de cordura y roza, por no decir que se hunde, en lo bizarro y de pésimo mal gusto. "Joven. Masculino. Complaciente. Momentos únicos. Higiene. Domingo 28. Leo Salvini. UCR. Lista 3. ¿Te animás?", predica la propuesta del candidato a intendente de Godoy Cruz, publicada en los clasificados de un diario local, particularmente ubicada en la sección “saunas”.
Está de más agregar, que el común denominador de estos tristes acontecimientos es la falta de recursos para acceder a la propaganda de las propuestas políticas. De todas formas no constituye un justificativo.
Creo que no vendría nada mal un poco de seriedad y abandonar una que otra payasada. Por ahí de esa forma se les puede caer alguna propuesta interesante.

No hay comentarios: