24 de octubre de 2007

"Niño deja ya de joder con la pelota"


En la edición de CQC de anoche, una de las notas principales fue el desinterés de los 3.000.000 de jóvenes que votarán por primera vez el próximo 28. La verdad que la nota mostró a individuos que no tenían ni la más remota idea de dónde demonios estaban parados. Cabe aclarar que en la actualidad, las herramientas de edición hacen magia en la televisión y que la idea de la nota era representar, explícitamente, esa carencia de interés.
A lo largo de las entrevistas, a jóvenes y a políticos, el particular estilo de edición de este programa, iba presentando los números de una encuesta realizada por Agrupación Argentina de Estudiantes para las Naciones Unidas (AAENU) y la Asociación Civil Sumando Argentina.
Más de la mitad de los jóvenes argentinos que votarían por primera vez manifestó apatía sobre los comicios presidenciales y sólo el 4,4 por ciento sabe qué se elige y cuándo.
La verdad que resulta lamentable, y resulta más lamentable aún que, cuando se les preguntaba si conocían, al menos, a los candidatos presidenciales, el apellido Fernandez fue figurita repetida.
Estos resultados denotan la debilidad de una oposición rígidamente fragmentada; la potencia de una propaganda oficial que extermina cualquier otra propuesta con menores recursos; y un segmento mayoritario de la juventud con descreimiento en cualquier político, en cualquier propuesta de cambio y mejora.
De todas formas, el panorama requiere un análisis un poco más profundo, y no hay que meter a todos en la misma bolsa. Al final de la nota se presentó a un grupo de estos jóvenes que fulminaron a preguntas a la veleta de Patricia Bulrrich, que fue y volvió del oficialismo de turno a la oposición descaradamente, y a otros más.
Mientras tanto, las respuestas dadas por los candidatos son netamente características de ellos. Con la retrograda excusa de que la juventud no tiene otra preocupación más que la música, los amigos, y las salidas, siguen desligando responsabilidades, desconociendo de que son responsables de gran parte de esta realidad, y hacen oídos sordos a las verdaderas inquietudes de la juventud.
No es ese el camino señores... La vida de los jóvenes no pasa solamente por esas superficialidades banales. Se pretenden trabajos en serio, una universidad digna, y oportunidades de crecimiento. Alomejor les conviene ver una de las caras de la moneda, porque la otra les exige trabajo y compromiso...

2 comentarios:

Nardo dijo...

si, dificil ver las dos caras para tres tipos que hace años que usan trajes, levantan la bandera de la rebeldia y firman con gobiernos de turno o con los del otro lado.
un abrazo

AAENU dijo...

Hola!
Te escribo desde AAENU, nosotros somos una de las org que hicimos la encuesta, es muy copado lo que comentas. Uno de los objetivos fundamentales cuando nos comenzamos con la encuesta era hacer que estos datos sean constructivos y no destructivos.
Te invitamos a vos y a tus amigos a participar, envia un mail a contactoaaenu@gmail.com o entra a aaenu.blogspot.com, cuantos mas seamos mas cerca vamos a estar del cambio
Un abrazo grande y nos mantenemos en contacto