8 de febrero de 2008

De corazones, osos de peluche y demás cursilerías


Se acerca el 14/02 y esas locas almas enamoradizas, a quienes les encantan los osos de peluche, los globos en forma de corazón, las tarjetas con ositos en la tapa que dicen te amo, y un millón de cursilerías más, sienten que ha llegado la plenitud del año.
Esta mañana me preguntaron qué opinaba del día de San Valentín y qué iba a hacer el próximo jueves. La verdad es que no tengo una opinión formulada con respecto a este día ... será porque me pasa completamente inadvertido, será tal vez porque de casualidad o no, desde que tengo uso de razón he estado todos los 14/02 en compañía de alguien, algunos para recordar, otros, destinados a que el maldito cupido les atraviese la flecha por allá abajo.
A raiz de este disparador que me tiró una compañera del laburo me puse a pensar que este día es otro ejemplar más de yanquilandia impuesto en nuestra cultura, ninguna novedad he descubierto valga aclarar, pero es destacable cómo la industria y el comercio se aferran a estos puntos del calendario y a través de diversos medios nos bombardean con nociones del deber ser enamoradizo.
Mientras tanto, aquellas almas en pena, que no tienen compañía, y toman al pie de la letra estas lecciones de amor, observan cómo todo a su alrededor se torna color rosa/rojo, repleto de corazones, flores y osos de peluches por todos lados. Además da la sensación de que si estás sólo, sin nadie que te "festeje", estás en la lona y sos un perdedor. Afortunadamente no es así queridos míos, esta vida da un millón quinientas mil oportunidades de ser feliz y levantar el autoestima... Quieranse y quieran a los demás!
Un remate cursi para uno de los artículos más cursi que he escrito!

entrá a http://www.odiosanvalentin.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! NO me conocés, pero yo te he leído varias veces ya... Soy amiga de Lucas, el genial cerebro del último paraguas... bueno, me alegra haber descubierto tu blog, seguiré pasando...
En cuanto a tu artículo, gracias por ser una representante femenina opuesta a la invasión yanqui a nuestro ser argentino!!!! Y sobre todo, gracias por no ser una más de las almas enamoradizas que piensan que San Valentín y Cupido existen de veras!!!!

Dolores

Anónimo dijo...

Eh!!!!... que yo sí existo.
Al final no me quedó claro si este 14/02 lo pasás sola o no.

San Valentín Strangiatto, el mellizo enamoradizo del mal arriado de Macedonio.

M.J dijo...

Muy BuEna la Foto.

Despues, todo es discutible.

Interesante vuestro blog.

El Amor y Desamor Blog dijo...

Aunque llegue un poco tarde, muy buena información =)

Saludos