19 de febrero de 2008

Un verdadero papelón surrealista


Cualquiera que haya leido a Borges, al menos 2 páginas de sus rebuscados escritos, que en mi caso demoro 3 hs con cada estrofa para lograr entenderla, puede darse cuenta a la legua que el poema Instantes no lo puede haber escrito Borges ni agonizando.
En el día de ayer se celebraron los 70 años de la muerte de Leopoldo Lugones, y Maria Kodama, esposa de Jorge Luís Borges, fue la invitada de honor de la jornada, que se desarrolló en Villa María para rendir homenaje a este personaje tan importante de la literatura argentina y latinoamericana.

Todo venía fantástico hasta que una de los organizadores leyó, a modo de honra al escritor ciego, las estrofas del popular y trillado poema Instanstes, sin saber que Kodama pasó ocho años lidiando con la verdadera fuente del escrito, que NO pertenece a Borges. Al terminar la lectura, no era muy difícil de imaginar que la esposa del escritor aclararía la situación y revelaría el nombre de la autora real del poema.

¿Acaso no sabían los responsables de cultura que organizaron el evento que ese poema no es de Borges? Alcanza simplemente con leerlo y tener conocimientos básicos de literatura para sospechar que eso no fue escrito por él. Si Borges viviera ... por Diossss...

Un papelonazoooooooooooo!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo "si Borges viviera"... qué, ¡¿ya se murió?!

L.

Macedonio Strangiatto dijo...

No, Lucas. Pasa que como empezó a cometer errores que le eran desconocidos, se tomó el 136 que hace el recorrido "Posteridad, pasando por Inspección de Gallineros"... y bien se sabe que ese es un viaje sin retorno...

Macedonio.

P:D: Pía, si yo fuera un jodido te preguntaría por el color político de la Comisión Organizadora, pero hoy me levanté de buen humor...jeje

Maripi dijo...

Macedonio: espero no cambiar tu buen humor... esa comisión organizadora no debe tener ni crayones para colorear su tinte político... un desastre!

Maripi dijo...

Chinito: aunque resulte terriblemente lamentable... esa fue la pregunta de una lamentable compañera mía al cursar Movimientos estéticos en la "escuelita", y Maria Paulinelli presentaba la biografía de Borges... jaaaaa no sé si es para reir o llorar!
Besoss loco!

Franco Mar dijo...

Ja, es cierto no parece de Borges, yo solo he leido 2 libros de el, y un par de cuentos salteados, pero su estilo es muy particular. una maza borges!

Mel dijo...

De quién es la autoría de " instantes" ???

Pasaba Maripi !!!

Te dejo un beso grande.

Muy buen post...


Mel.-

Maripi dijo...

La autora de ese poema es una escritora estadounidense Nadine Stair. Nada que verrrr!