28 de febrero de 2008

Estudiantes a estudiar... pero como se las complican


Marzo: sinónimo de guardapolvo, cuadernos y lápices, de zapatos nuevos para el colegio, de primeros días para algunos, y de últimos primeros días para otros ... sinónimo de vuelta a la rutina colegiala, y en Córdoba, sinónimo del lamentable escenario que se repite todos los años.
Las clases empiezan el lunes, y recién ayer el Gobierno Provincial envió los productos y los precios de la canasta escolar a las librerías; cuatro días antes del comienzo.
Otra de las postales que no deberíamos ignorar, es la del flamante gobernador Schiaretti, cuyo soldadito de batalla durante la campaña fue la de la remodelación de las 33.628 escuelas que su predecesor De la Sota construyó durante su mandato. Practicamente, edificios descartables.
Esta mañana La voz publica una nota en donde Schiaretti reconoce que este año dará "un shock de mantenimiento a las escuelas", lo que permitirá en el 2009 comenzar el ciclo lectivo en condiciones de "mucha mayor normalidad".
Los cambios recién se verán de acá a un año (como toda promesa de mejora) y no me extrañaría estar escribiendo este mismo artículo en marzo del 2009. Entre las excusas que se mencionan, el Gobernador reconoció: "No llegamos con todas las escuelas reparadas. Muchas se han terminado y otras están en proceso de reparación".
Mientras tanto, me pregunto ¿qué culpa tendrán los estudiantes de nivel primario y secundario? a los que de por sí ya se les vuelve engorroso estudiar, y aún más, en condiciones lamentables. Como siempre, la trillada frase de "pagar los platos rotos ajenos", viene como anillo al dedo.
Quisiera no tener que escribir sobre los charcos en las aulas durante las lluvias puntuales de marzo, ni sobre la falta de calefactores en las escuelas durante el invierno. Objetivo nada fácil.

1 comentario:

Mel dijo...

Hola MARIPI!!! siempre son tan certeros tus artifuclos .. pasaba a leerte..yo actualicé los dos blogs...

Besos...


Mel.-