4 de febrero de 2008

La receta de ayer, hoy y siempre: Panqueques


Lo de Lavagna se suma a la lista de panquequeadas acumuladas a lo largo de la política de nuestros tiempos. Entre ellas, el resonante caso de Eduardo Lorenzo Borocotó, que ingresó al Congreso de la mano del macrismo y luego se pasó a las filas del kirchnerismo. Nuestro querido "Pichi" Campana, quien apareció en las arenas de la política enganchado como abrojo al juecismo, y de la noche a la mañana se convirtió en el candidato a intendente del kirchnerismo, pero después no se sintió cómodo y fue engatuzado por los encantos del PJ cordobés. Hoy es el vice gobernador de Córdoba.
El panqueque de turno hoy, es el ex ministro de economía, Roberto Lavagna, que en los últimos días fue convocado por Nestor Kirchner para participar en la reorganización del partido Peronista a nivel nacional. Lavagna, en defensa de su postura, quiso dar a entender que en las pasadas elecciones presidenciales, a él le imprimieron ese tono opositor. Pero ... ¿Qué onda Roberto? ¿Le obligaron a posicionarse como principal opositor? ¿Le impusieron los discursos y las palabras en expresa oposición hacia el proyecto oficial? Ahora es la parte en la que viene bárbaro decir que fueron los medios los que lo presentaron como opositor.
Como si esto fuera poco, el antiguo propietario del palacio de Haciendas, trató de justificarse en el matutino La Nación, afirmando que esta era una jugada del primer mundo, que "este tipo de cosas ocurren allí". Cabe aclarar que sea en el primer, cuarto o decimoquinto mundo, estas cosas se llaman no ser fiel a los ideales y proyectos iniciales, darse vuelta, e ir como veleta para donde soplan vientos mejores.
Mientras tanto, los tres millones de argentinos que lo votaron, en su gran mayoría cordobeses, tenemos otro motivo más para convencernos de que la política en Argentina sigue siendo lo de siempre, más de lo mismo. En el comienzo de un nuevo año, vuelven los aires con olor a naftalina. Gran contradicción entre lo nuevo y lo viejo, lo guardado, lo antiguo, lo pasado de moda.


4 comentarios:

Mel dijo...

Holaaa! Que bueno que hayas regresado al diario... viste mi cuarto alguna vez???

Te cuento que si Dios quiere en 2009 ya soy periodista profesional.
Bourdieu y tantos otros... si los hay!!! Pero ayudan a abrir la mente, eso es cierto.

Quiero felicitarte por lo que escribiste porque es algo que no puedo escribir yo... Lamentablemente no me gusta la política y no debería ser así pero reconozco que estoy súper desinformada porque estoy completamente desinteresada y desilucionada con eso!!!


Amí me gusta mas el arte y el espectáculo, de hecho,van a hacer 13 años que escribo , amo la literatura y eso se nota en todo lo que escribo porque siempre hay un dejo literario y tengo que esforzarme mucho cuando debo hacer trabajos netamente periodisticos...

En fin, no quiero cansarte. Te dejo un beso grande...

segui pasando, que yo sigo leyendote.



Mel.-

Macedonio Strangiatto dijo...

Pía!: es todo una campaña para terminar de descorazonar a los radicales libres, ese cancer que mata el sueño del partido unico de gobierno, pero...sabés qué?, todavía hay quienes recordamos eso de "Que se rompa, pero que no se doble"...ajaajajaja... y me río porque si se me llega a salir la cadena, no sé qué hago mirá, no respondo de mí.

Unknown dijo...

Que asco amiga.... y sabes que es lo peor?? ya NADA de esto me sorprende... sinceramente me cuesta creer que hay vuelta atras.... que hay utopias e ideales por cumplir.... porque ni siquiera YO... aqui comodamente sentada en mi silla frente a la compu, me movilizo para q algo cambie.

Te quiero facultativa, besossss

Macedonio Strangiatto dijo...

natu: hoy más que nunca, es tiempo de utopías.
Hay un tiempo para construir y hay un tiempo para resistir.
La tarea de la hora es esa, encontrar un lugar desde donde construir, o rersistir según tus propias convicciones y utopías...
No bajes los brazos. Hacés falta.