29 de agosto de 2007

Todo concluye al fin


Ayer tuve la posiblidad de tener en mis manos la boleta de uno de los partidos políticos que se postulan en las próximas elecciones. No sólo que el papel es un chorizo eterno, que parece no tener fín, sino que de los 150.000 nombres que aparecen, estimo, hay 2 nomás conocidos. En esta marea de nombres, títulos, columnas, fotos y slogans (gracias a Dios no salen los jingles de las campañas), es imposible identificar quién es quién, qué hizo, qué hace, y qué hará en caso de resultar electo.
De por sí entrar al cuarto oscuro, siempre hablando de manera consciente y responsable, es todo un acontecimiento que, se complica aún más, con este perverso sistema de lista sábana.
No se si sabías...
Una boleta completa se compone de seis cuerpos: gobernador, legisladores por lista, legislador por departamento, Tribunal de Cuentas provincial, intendente (junto a los concejales) y Tribunal de Cuentas municipal. Por lo tanto, se pueden hacer hasta seis cortes en la boleta. Si corta boleta, el votante debe tener cuidado de no poner en el sobre dos tramos iguales de distintos partidos (por ejemplo, dos candidatos a gobernador diferentes), porque en ese caso ese tramo del voto se anula. (Diario La Voz del Interior)
Este domingo vayan preparandose porque cuando entren al cuartito comenzará la batalla campal para aquellos que quieran hacer elecciones de distintos partidos. Todo sea para un fututo prometedeor, para que se cumnplan las 160.000 propuestas que vienen haciendo desde hace un año, y para aprovechar la oportunidad que tenemos cada cuatro años de lograr el taaan anciado cambio.
Gracias a Dios se terminan los chasquidos de dedos seguidos por un CAMBIO, los YA VIENE, los POR QUÉ NO?, las analogías con el jurado de Bailando por un sueño y las apariciones de las 1.000 propuestas en la pausa de Hombre en llamas, etc. etc. etc.
De todas formas queridos ciudadanos, las presidenciales vienen por nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro dato que figura en los medios de hoy es que entre tanta alianza para sumar votos entre candidatos tan distintos: acérrimos enemigos figuran juntos en la misma voleta.
Pero en estas peleas, como siempre, los que pierden somos "nosotros".

PD: gracias por el comantario en el blog y ya te agregué a mis favoritos.

Maripi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tormenta dijo...

lo peor: la gente que no tiene ni idea como se vota con estas sabanas por razones sociales, economicas, educativas obvias que son en definitiva las presas que persiguen los señores postulantes...
besos