24 de agosto de 2007

Parece mentira

Aquellos que padecieron conmigo la Odisea de la búsqueda de mi D.N.I aquel viernes 29 de diciembre, antes de retirarme a mis vacaciones al Brasil, comprenderán y compartirán conmigo la ira que recorre mi cuerpecillo de 22 años.
Luego de un sin fin de especulaciones, mi casa completa dada vuelta, 9 señoritas y un señor buscando mi dni por cualquier recobeco de mi casa (conoccieron cada una de las intimidades de la Flia. González), llegamos a la conclusión de que el documento se había tomado el palo, o mi cabecita olvidadiza lo había abandonado en algun sitio.
Alguna llegó a proponerme ponerle plata a los enanos míticos, que suelen robar las cosas dentro de las casas, para que me lo devuelvan. Llamé a mi hna a USA para ver si no me lo había sacado (en el país de las hamburguesas sos persona si sos mayor de 21 años, sino no existís) y nada.
Ahí comenzó mi Odisea, que casi me convierte en una desempleada más... En fin, no voy a entrar en demasiados detalles.
Toda esta terrible introducción para hacerles entender mi grado de indignación. El pasado mes de marzo inicié el trámite para sacarlo nuevamente. Tranquila y confiada me retiré del lugar luego de que la especie de galán del CPC que me atendió me dijera: "Quedate tranquila muñeca... todosh estosh DNIs salen del horno para lash eleccioneshh", cual mafioso en zapatillas voladoras, con pantalon por debajo del pecho y engominado hasta los dientes. Lo único rescatable es que me dejó repetir la sacada de foto, luego de 2 intentos fallidos en los que parecía una ex presidaria.
Después de 5 larguísimos meses, hoy, luego de haber llamado 700 veces al fucking registro civil, una voz en el teléfono me afirmó que entre el 1º y 2 de septiembre mi documento reposará dentro de mi cartera.
¿Será posible que haya que esperar 5 meses para obtener la identidad de uno? Se toman atribuciones sobre lo que uno es, restringiendo cualquier tipo de actividad que requiera de este comprobante de identidad. Gracias a Dios el documento se me perdió en un año de elecciones, sino me da el 2015 indocumentada aún.
No es bueno acostumbrarnos a ésto, no está bueno que se te caguen de risa en la cara cuando te dicen que tuviste suerte por estar en un año de elecciones, cuando este trámite en un país como Chile (y no es Europa) tarda como mucho, 7 días.
Digo basta a esta burocracia de mierda, que se suma a la lista de insatisfacciones que alientan a que uno piense en mañana fuera de este país. Dicen que nunca hay que renegar de las raíces de uno... pero cómo te la complican eeeh.

SI NO ME CREÉS... MIRÁ LO QUE TE DIGO...