13 de agosto de 2007

Kinder Garden


Un inconveniente con mi PC portátil, demoró mi análisis del día del niño. Ayer domingo, la lectura de un artículo en el diario funcionó como disparador de algo. A qué se llamará día del niño? ¿Qué pretendemos celebrar en este día? Son Preguntas de respuestas difíciles o simplemente el trajín de los juguetes impide algún tipo de análisis. Los medios poco colaboran en esta tarea.
Haciendo zapping, Rolando Graña, entrevista a un niño de 7 años acompañado por su abuela, que ha sido deportado del país de las hambuerguesas Mc Donalds a México.
Un niño santiagueño, que no supera los 4 años, es bombardeado a preguntas por su abuelo, que no sabe qué más hacer para que su nieto demuestre lo muchísimo que sabe y obnubilar a la diva de los teléfonos. La imagen es tristísima...
El cuerpito sin vida de un bebé de 6 meses, envuelto en sábanas blancas, que a priori fue violado y golpeado por sus padres... El panorama fue otro después de la autopsia, cuando se determinó que la suya fue muerte súbita. Demasiado tarde! sus padres ya habían sido golpeados y maltratados en donde estaban detenidos. Qué error!
Estas son algunas de las postales que se acumulan y contextualizan el día del niño. Qué celebraremos este día, por el momento la respuesta no está. Pero no todo está perdido. Esta mañana algunos noticieros matutinos mostraban a la pequeña Dominique celebrando su día en familia, con un "motor" nuevo que promete muchos años de vida todavía.
Paradojicamente... Feliz día del niño... a quienes algunos reconocen como "el futuro de nuestro país", y que poco hacen en materia de salud y educación para que ese "futuro" sea fructífero.


Feliz día lucecita de mi vida...

2 comentarios:

alejo dijo...

Pia...q bueno q tengas tus propios proyectos. Lei algunas cosas y me parecen muy interezante como las planteas.
Voy a visitarte mas seguido.besos.
ale (mza)

Unknown dijo...

Gracias, igualmente!.

(Porque... yo soy la lucecita de tu vida, supuse que eso era para mí. Me di cuenta enseguida).

-CHINO-
elultimoparaguas.blogspot.com