5 de septiembre de 2008

Hasta el hartazgo he mencionado las barbaridades del colectivo... pero gracias a Dios la Municipalidad de Córdoba ha lanzado a la calle el sistema de corredores diferenciales... Qué suerte no... según dicen, es para descomprimir el tránsito en el microcentro de la ciudad, es decir, que la gente no vaya al centro en auto, y elija tomarse los nuevos colectivos. Por el frente de mi trabajo matutino, pasa una de las líneas... en toda la mañana vi pasar 4 de estos bondis -seguramente pasaron muchos más- el primero iba vacío, el segundo volvía del centro vacío, el tercero venía con UN pasajero... bien chicos!!, y el cuarto iba al centro con dos... esto no es todo... ayer, llegando a mi segundo trabajo, que es en pleno centro, con mayor exactitud, sobre General Paz, vi a otro... iba vacío. Con la mano en el corazón, y en un arrebato de sinceridad... por ejemplo mi padre, que tiene su cómodo auto, no se tomaría ese bondi para ir al centro... está en todo su derecho -tiene 51 años, y trabaja como asno todo el santo día-. Yo que soy una pobre estudiante que cuenta las monedillas para llegar a fin de mes, y el bondi se ha vuelto un apéndice de mi cuerpo, no me tomo ni en pedo ese bondi porque cuesta, nada más y nada menos que $5... con esa plata voy y vuelvo, y vuelvo a ir, y todavía me siguen sobrando $0,50.
Entonces me pregunto... ¿habrán hecho un mínimo estudio de mercado antes de lanzar este servicio a la calle?, ¿no se les cruzó por la cabeza la posibilidad de mejorar el sistema de transporte vigente, que a pesar de haber aumentado, sigue siendo un desastre?...
Después sale el impresentable Ministro de Transporte Ricardo Jaime a intentar buscar explicaciones a la destrucción de los siete vagones del ferrocarril en manos de vándalos, bárbaros e incivilizados... No hay mucha vuelta para darle, no es ni un sabotaje, ni pretendan explicar el enojo diciendo que la gente SÓLO viaja apretada en los horarios pico... Simple. La gente está cansada de viajar para el orto... se hartó de viajar como ganado, llegando a peligrar su vida, y encima tener que pagar por ese desastre...
Nada justifica la violencia... pero dejen de joder a la gente... dejen de jodernos...

Pd: acaba de pasar otro diferencial... y... adivinen qué... iba vacío!!!

10 comentarios:

sardinasinsodio dijo...

Como usuario cotidiano del Sarmiento (la línea de los vagones quemados), DOY FE DE LA INCONTRASTABLE VERACIDAD DE TUS PALABRAS.

Y NO ESTOY GRITANDO!!!

ES QUE ME HABLAN DEL SARMIENTO Y ME AGARRA COMO UNA EMOCION ASI DE GRANDE Y ES COMO QUE ME VENGO LOCO MIRÁ...

Tamara dijo...

Me gustaria agregar a tu muy buen relato, el hecho de que los ex-conductores de los ex-comfort fueron despedidos cuando la empresa "quebro". Asi fue que decidieron juntarse y formar una cooperativa para continuar con el servicio. En esta cooperativa ponian sus sueldo de desempleo para poder tramitar la compra de los bondis. Por supuesto el gobierno no ayudo y esta gente paso anios tratando de lograr un prestamo, poniendo la esperanza en cada movimiento.
Como es que ahora estan estos colectivos?
....
?
que locura.

Eduardo Roldán dijo...

Justo estábamos hablando de eso con amigos este finde pasado. La verdad que tus argumentos son muy ciertos. No creo que la gente se acostumbre a usarlos.
Es muy gracioso ver a los choferes del direncial...se mueren de aburrimiento.
Muy bueno tu blog!

Saludos colega....

Unknown dijo...

jajjajj sniiffff ajajajajja sniff buaaa jajajja SNIIIIGGG

(risa nostálgica onomatopeyada).

Albano Barrufaldi dijo...

y aquí por el oeste pasa otro tren... Quemado!!!

Ida y vuelta para mi

Jack el Despotricador dijo...

Anticipo:

Los bondis diderenciales van a terminar integrados a las líneas que existían de antes.

Y lo de los trenes en Buenos Aires, fue patético. Los empresarios y el gobierno nacional le echaron la culpa a infiltrados. Una vergüenza.

Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

La idea original es que la gente que vaya menos al centro en auto, que estaría bueno. No se trata de mejorar el transporte malísimo que tenemos hoy en Cba. Hay que sacarse de la cabeza que no es de gente bien viajar en bondi


S.

Maripi dijo...

S... no se qué tendrá que ver una cosa con la otra... "sacarse de la cabeza que no es de gente bien viajar en bondi"??... no tiene nada que ver (ser bien)un término bastante subjetivo, con viajar en bondi... y con respecto a descomprimir el transito en el centro... sí, la idea es excelente... pero está pesimamente implemementada, con un boleto a $5 dudo que puedan descomprimir nada, más que causar pérdidas... esta mañana escuché en el noticiero que cortan entre 25/30 boletos POR DIA... cdo un coniferal corta entre 600 y 700 POR TURNO de 8 hs... los números están a la vista...
me gustaría saber tu identidad también...

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Me gustó y divirtió mucho tu blog! Muy bueno, te mando un beso grande.
Desde acá, otra mujer que esta a 3 centímetros (lease 3 malditos finales) de tener su título de lic en comunicación (pero en Buenos Aires) Saludos!

Anónimo dijo...

Ni diferenciales, ni subte, ni trenes 'inter-urbanos' en cordoba (quieren "refuncionalizar el belgrano y mitre para trenes dentro de la ciudad").

Pero 'tamo todo loco culi'a. Yo hubiera agregado mas bondis, que de hecho agregaron algunos pocos nuevos (tienen luces diferentes, los fierros de adentro son amarillos) pero... sigue pasando tarde o viene re lleno.

Hace unos dias leí en Piquete Estudiantil un comentario de Malearg sobre los bondi, y la verdad que estoy 99.9% de acuerdo; igual que me solidarizo con el tipo ese que se accidentó y dejo un comentario en ese post.

Si el diferencial pasara por la esquina de mi casa como antes, mi vieja seguro se iria en eso al laburo; por que no puede tomar un colectivo comun (por que tiene un problema en los pies y no puede estar parada), pero... aun así estaria dispuesta a garpar los $5; pero no pasa por acá. Incluso en época de los viejos diferenciales, yo viajaba en los blanquitos (no eran los confort, eran otros) y convenia al precio ese, pero ahora ni a palos para ir a la Facultad.

Saludos.