30 de septiembre de 2008

El arte de transgredir


Hace días que me viene dando vuelta en el bocho la frase... "transgredir las normas por transgredirlas"... y como mi aguda visión de lo que me rodea pocas veces me falla, esta frase se amolda cada vez más a la realidad...
a) ¿Por qué la gente tiene la maldita costumbre de bajarse por la puerta delantera del bondi? Acaso no hay un cartel gigante que indica que se debe descender del móvil por la puerta trasera, a no ser que sea una persona mayor, una señora embarazada o con un niño en brazos... además he podido observar que se levantan desde el sector medio del bondi y se dirigen hacia adelante; es decir, tienen la misma distancia hacia ambas puertas. Pero no... eligen bajarse por la que no se debe bajar. De todas formas ya he confirmado mi hipótesis de que algunas le hacen el filo al colectivero... pobres señoras, debe ser la única motivación del día. Comprobé esto porque veo que el chofer no les emana ningún tipo de reclamo cuando como mástil se erigen al lado de la baranda, ellos que suelen ser personas muyyy amables y bien educadas que rara vez tengan algún gesto malo con los pasajeros...
b) ¿Por qué si te digo que esos zapatos negros no me los uses, vos vas y los usás? Si dejo mi musculosa con la que fui al gimnasio, y luego de 2 hs de tae bo la remera chorrea gotas de sudor, seguramente vos vas, la recogés de la ropa para lavar y te la ponés igual, por el sólo hecho de que sea mía, y porque tenés el no rotundo de extraer ni una sola prenda de mi placard... eso es transgredir las normas por transgredirlas...
c) ¿Por qué si el horario de ingreso al trabajo es a las 9 de la mañana, vos llegás siempre 9.35?
¿Por qué hay siempre un auto estacionado -sin calcomanía que lo permita- en el espacio para discapacitados? ¿Por qué nunca falta el pistola que se quiere colar en la caja del banco, el súper, y hasta en farmacity, o que te quiere dormir el estacionamiento? ¿Por qué siempre está el ganso que dobla y no te pone el guiño, o el que se mete en contramano "si total es media cuadra"?
Estoy cansada de la gente que transgrede las normas... me hartaron! porque las reglas están justamente para mantener el orden de la sociedad... si vos transgredís las normas me cagás la vida a mi... la libertad de una persona se termina en donde empieza la de la otra persona... y ya me calenté! A la mayoría le encanta trangredir por el hecho de saber que están haciendo algo prohibido, algo que no debe hacerse... definitivamente lo prohibido atrae...

¿Te dije alguna vez que me mata tu pasividad sobre algunos temas?... bueno te lo estoy diciendo ahora...

2 comentarios:

Unknown dijo...

me encantan las fotos de la nenita esa. ¿de donde son?

Maripi dijo...

www.gettyimages.com... hay un millon!