14 de junio de 2009

Fito me tiró un beso ...

En realidad no directamente a mi, pero yo lo tomé así. Enfundado en un saco rosa con una remera roja de fondo, Fito Páez culminó otra mágica visita a Córdoba ... Puedo llegar a ser muy poco objetiva en mi relato, pero lo cierto es que la rompió, con todas las letras!

El recital tuvo espacio para todo ... rock, piano y luces bajas, el público como protagonista en más de una ocasión y un recorrido por los mejores temas. Me quedaste debiendo "Música para camaleones", te la exijo para la próxima. Ya me pasó la otra vez que lo vi, pero desde una platea. Tenía el alien adentro que me impulsaba a tirarme por la baranda y desbarrancarme al campo. Por eso anoche, directamente campo. Es una de las pocas voces que logra emocionarme hasta las lágrimas posta, al igual que el cubano Rodríguez. Es tan groso vivir la música así. Voces y letras únicas.

Anoche recordé que la primera vez que escuché a Fito tenía 8 años. La chica que trabajaba en casa era de Rosario, y fan number guan de Páez. Me acuerdo patente que se había comprado el casette de "El amor después del amor" y me daba masa todo el día escuchando esas melodías... Ahí nació todo, y como le decía los otros días a una confidente: "Fito ha iluminado demasiados momentos oscuros de mi vida"... un flash!

Feliz de haber ido. Feliz de que él me haya acompañado, y una vez más se banque algo que no le cierra demasiado. Sólo por mi ...

No hay comentarios: