28 de mayo de 2008

Con piel de pando


Ayer mientras veía el noticiero de canal 12, al ver la nota del juicio a Menendez como por arte de magia apareció la sra. Pando. Comencé a sentir ese encrispamiento en los pelitos del brazo, como cuando escucho algo que no puedo creer. Por Dios señora vuelva a su casa.
Rodeada de una multitud de 12 personas, comenzó a hacer su descarga ante los medios locales como si le hubieran puesto play, con una adrenalina y un fervor, digno de reproducir mientras familiares de desaparecidos y víctimas de la dictadura estaban lejos ... bien lejos. En cuanto vieron los carteles de la manifestación de estos emprendieron la retirada, bajo la excusa de que no responderían a la violencia. La iban a comer viva sra. Pando.
Embanderada en la idea de que ambos lados deben ser juzgados, y que los miembros de las fuerzas deben ser juzgados por tribunales militares, utiliza un vocabulario severamente vulgar y agresivo y da la sensación que le pasan letra y no tiene la menor idea de lo que está diciendo. Como aquella vez, cuando salió a la luz por defender al obispo Baseotto destituido por Kirchner, por proponer que el ministro de salud Ginés Gonzalez García fuera tirado al mar con una piedra en el cuello por estar a favor del aborto y del uso del preservativo. En aquellos tiempos, allá por el 2005, inició una guardia por cualquier medio de comunicación que le prestara el micrófono. En uno de estos programas enunció la atrocidad Golpe militar constitucional ... ¿el golpe militar del 76 fue constitucional? ¿Acaso un golpe militar justamente lo que suprime es el ejercicio de la Constitución? mmm para pensar.

Todos tienen el derecho de aparecer en los medios, y tener su espacio de derecho a réplica, pero para escuchar cualquier barbaridad, quédese tranquila Sra. Pando que la televisión tiene una superpoblación de programas.

4 comentarios:

Macedonio Strangiatto dijo...

Menéndez va a ir preso, y atrás de él muchos otros que todavía faltan juzgar. Eso es más importante que cualquiera de las desaforadas expresiones de la protagonista de esta nota.

Besos. Se te extraña por la Cámara, Pía.

Pablo G dijo...

Cuando empecé en esta profesión pensé que como periodista iba a cubrir eventos top, busqué un poco de frivolidad. Pero desde el martes estoy tengo un monton de sensaciones encontradas, me acredite para el juicio y presencié la primera audiencia que fue terroríficamnte emotiva. Quiero estar en la sentencia y ver como se empieza escribir el final de esta historia. Un beso

Unknown dijo...

píoscaaaa

perdon por no responder antes! ando a mil y medio lejos de internet...

pero desde ya que cualquier cosa que les guste del blog, que lo usen citando nombre y url del blog.

DEspues si necesitan algo "inédito", en todo caso decime más o menos qué tipo de textos buscan y veo si tengo / hago algo.

besooo loca.

L.

Jack el Despotricador dijo...

No puedo creer que gente como Pando esté todavía dando la cara como si nada. Me sorprende que no la hayan metido en cana por apología del delito.

Para los que todavía opinan que ambas partes deben ser juzgadas, les hago saber que los militares tuvieron la oportunidad de juzgar a los guerrilleros cuando tenían la ley en sus manos. En vez de eso torturaron, mataron e hicieron desaparecer a mucha gente que no tenía un carajo que ver.

Saludos!!!!!