25 de marzo de 2008

Repercusiones


Desde ayer a la tarde me queda repicando en la cabeza una frase. La dijo el "Chavo" Fucks en Duro de Domar, después del informe del 24 de marzo. "Posiblemente la generación que devastaron durante la década del 70´sería hoy la que gobierne el país".

Y me parece que algo de razón tiene. ¿Cómo hubiera sido la historia de nuestro país si nada de lo que nos avergüenza como pueblo hubiera ocurrido? Entra en juego la Ley de Costo/Beneficio, con la sutil diferencia que lo que se desecha acá es el destino de una nación.

Millones de preguntas sin respuesta ...
Repercusiones

2 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Qué reflexión tan interesante. ¿Cómo sería el presente si todos aquellos que tuvieron derecho a vivirlo vivieran realmente? No se sabe. Nadie lo sabe. Ésa vergüenza es útil como medida de precaución para que la historia no se repita jamás. En España ocurrió algo parecido con el franquismo. En todas partes cuecen habas.
Un fuerte abrazo.
PD. Un placer desvirgar esta página en blanco siendo el primero.

Pablo G dijo...

He pasado infinidad de "sobremesas" con militantes y presos políticos de los años 70. Ellos siempre recuerdan con una feliz desilusión que "los milicos se llevaban a los mas inteligentes".
No se como sería el presente, no me lo planteo, porque como dice Sabina "no hay nostalgia pero que añorar lo que nunca jamás sucedió".
Si se que se a personas que pensaron que otro mundo era posible, se las llevaron de la manera mas cobarde: por la fuerza y no con las ideas. Por ellos que dieron su vida pienso en el cuarto oscuro cada vez que voto y por ellos ¡NUNCA MAS!

Y para corregir al "Chavo" Fucks t digo que tanto Menem, como Kirchner fueron militantes y presos políticos en los 70.