6 de marzo de 2008

¿Eso es ser mujer perfecta?

Me eriza la piel pensar que hoy, año 2008, haya personas que sigan pensando que la mujer sólo debe quedarse en su casa, planchar, cocinar, limpiar el hogar, atender al marido, a los hijos, y cuanto mejor lo haga, mejor mujer será y mayor reconocimiento social tendrá.
Mi postura dista enormemente de ese feminismo fundamentalista ciego, que pretende que la mujer iguale al hombre en todos los aspectos. Somos diferentes, siempre lo seremos, física y psicológicamente, distintos.
No obstante, estas diferencias de género no deben dinamitar la enorme cantidad de ventajas que la mujer ha obtenido, durante la segunda mitad del SXX y estos escasos años del SXXI, en diversos campos.
Esta mañana leí en la versión digital del recientemente presentado diario Critica de la Argentina que en España, la asociación Alfaguara que es subvencionada por el Opus Dei, dará cursos para alumnas universitarias, que consistirán en clases de costura, cocina, plancha y nutrición para mantener contento al marido. Es realmente lamentable.
Pero lo que más me llamó la atención, es que aquellas queridas que cursen estas clases sólo recibirán su diploma que da por aprobado el curso, si logran "hacerle comida rica a sus maridos, coserles prolijamente los ruedos de los pantalones y no les dejen arrugas en sus camisas. Así es como se logra el egreso de estos cursos que auspicia el Opus Dei de Granada"..
Ni un extremo ni otro. Las cosas han cambiado a lo largo de la historia, y considero que para suerte de la mayoría de las mujeres. Ser mujer no viene, necesariamente, con el combo del plumero, la plancha y la cacerola essen en la mano.
Los hechos demuestran que las mujeres hemos conquistado muchos de los territorios que , antes, eran caminados sólo por los hombres. No es el objetivo igualarlos, simplemente, el aporte de una visión desde otra ubicación.

Sex & the City, serie que materializa algunos de los logros de la mujer

La idea de tener un día especial para la mujer, no se si me cabe
del todo ...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo comparto con vos piu.. pero a mi definitivamente siempre me cayo muy mal el dia de la mujer (y no soy feminista). Me parece que festejar el dia del genero femenino... no sera mucho che? y que digo el dia! escuche que ya festejamos que estamos en la semana de la mujer.. iiiuupii yo propongo festejar el dia de KANGUROS BOXEADORES y por supuesto, el de la ZORRA MELONERA !! no te parece que se merecen mas el festejo que nosotras?
nos vemos esta noche, nos juntamos piota. vemos si en casa o en lo de la ro.. besos amiga! siempre muy bueno tu blog.
lule

Mr Montoto dijo...

Bueh, pero tampoco ser mujer debe ser convertirse en un personaje de una serie de TV. La independencia femenina debería excluir ese tipo de facilismos.

Anónimo dijo...

El que haya un día especial para la mujer, no me cierra del todo... Creo que las mujeres deberíamos hacer de cada día "nuestro" día.

Una mujer debe ser independiente, día a día logra cosas que hace décadas ni se hubiesen imaginado. Estamos avanzando y eso me parece maravilloso.

Lo triste es que existan algunas que por exceso de feminismo solo quieras intervenir en otros ámbitos y no se interesen en las tareas del hogar. Que sepan cocinar, planchar, limpiar no hace a la perfección pero si a un ideal que no está mal tampoco.

Tenemos la capacidad de llevar vida, es una gran responsabilidad... eso es algo que verdaderamente nos hace especiales.

Susana.-

P/D: Esa serie, no es de mi mayor agrado. No compartiría la idea que el ser mujer sea intentar asemejarse a alguno de esos personajes.

Maripi dijo...

Quedense tranquilos, no es el ideal de mujer el que propaga la serie sex & the city. No malinterpreten, es simplemente un complemento para la entrada. Just that!

Maripi dijo...

completamente de acuerdo contigo querida luleee!!! el dia se la zorra melonera no es cualquier día! habría que plantearlo como asueto nacional!!!! no es mala la idea! jajajaaaaaaaaaaaa
Besos loca!

Macedonio Strangiatto dijo...

Hoy 8 de Marzo, se festeja el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ya que en esa fecha del año 1908 un grupo de mujeres trabajadoras textiles se incendiaron "accidentalmente" en la fábrica que habían tomado en reclamo de mejores codiciones laborales. Pasa que como durante el McArtismo esa expresión tenía un tufillo -para los retrógrados filoinquisidores seguidores del Senador perseguidor de socialistas en yankilandia - a discurso filocomunista, le serrucharon el "Trabajadora". La libertad de mercado hizo el resto...

Felíz día.
Macedonio

P.D: Y qué esperabas del Opus?. La Revolución?.