24 de septiembre de 2007

Había una vez un Sr que... compraba en el mundo del revés...


Que los precios no se lo coman...


En qué país vive Sr Fernandez?? A dónde hace las compras?? La sra que hace los mandados en su casa no le comentó que el kilo de tomates está a $15, que el de papa está a $4, el kilo de helado, en una heladería de medio pelo está a $28??... y seguimos enumerando.
Y usted se atreve a afirmar que "en verdad en la Argentina no existe inflación", y además agrega que: "la inflación supone un alza generalizada de precios y no hay un alza generalizada de precios, y nadie se anima a afirmar temerariamente semejante cosa". Yo le digo que si me animo a decir que hay un alza generalizada de precios, y un congelamiento en los sueldos, como si los precios de los productos fueran los de 2 años atrás.
Se piensan que la gente es sonza?? nos ven la cara?? o cómo viene la mano... Hoy en la televisión un periodista que, no es de mi mayor agrado, estableció la analogía entre el cuentito que Guido le cuenta a su hijo en la película La Vida es Bella, que, a pesar de que en el campo la situación es horrible, Guido la relata como si fuera un juego cuyo premio es un carro de combate. Todo ese horror se convierte en otra cosa, puesto que el único objetivo es salvar a Giosuè del horror de la situación.
El periodista advirtió que algo parecido es lo que intenta hacer el Sr. Fernandez con nosotros. Asume el rol de padre, que pretende convencer a sus hijos con un discurso, que dista enormemente de la realidad.
Desafortunadamente esto no es una película, y no somos niños que pretenden disimular una realidad. Somos ciudadanos que tenemos derecho a recibir una información correcta y verdadera, y ya no estamos para cuentitos, que tanto secaron la cabeza a lo largo de nuestra historia.

No hay comentarios: