3 de febrero de 2009

De costumbres y demás...

Transitar por Córdoba se me ha vuelto una tarea poco fácil y amena... si no me caigo adentro de un pozo del pavimento, vomito con el olor desagradable de las bolsas de basura de más de 5 días amuchadas en la vereda.
Ni hablar de la bronca que emana de mi cuerpo cuando me trago el maldito pozo de Costanera y Zípolli, o cuando salgo del gimnasio y el cráter de Marianao Larra me hace acordar cada santo día de la madre del intendente Giacomino. La crisis mundial, sin duda llegó a la ciudad de Córdoba. La Plaza San Martín, a pesar de que sea el lugar mas feo de la ciudad, es el más visitado por los turistas, y es realmente desagradable cada uno de sus rincones, por la mugre que acumula.
Cabe destacar que los cordobeses nunca nos hemos distinguido por la preocupación por el medio ambiente. Como me indigno cuando estoy esperando el bondi, y un insolente adelante mío tira una botella de Pritty en la calle, o cuando voy en el auto, y desde la ventana de un bondi, otro mal educado tira el papel del alfajor.
Pero por estos días, todos se llenan la boca con lindas palabras sobre la empresa recolectora de basura municipal CRESE. Desde que escuché la noticia, supe que va a ser un desastre como toda prestación municipal, no me cabe duda. Y a dos días del comienzo, el servicio sigue siendo deficiente. Pero mientras tanto, el ciudadano tiene que aguantar... total es la práctica habitual de todo ciudadano argentino... tomar mate y soportar lo que venga es costumbre argentina...

Foto: La Voz del Interior

No hay comentarios: