12 de julio de 2008

El contradictorio mundo de las contradicciones

La historia es un basto ejemplo de las contradicciones del hombre ...

A pesar de que fue un proyecto del gobierno nacional, a partir de 1854 se dio un fuerte impulso a la inmigración europea. La decisión no sólo se basaba en la necesidad de proveer al país de mano de obra que permitiese aumentar las producción de la tierra, sino que también respondía a la decisión de las élites ilustradas de modificar la composición poblacional.
A partir de la segunda mitad del siglo XX Argentina se convirtió en uno de los principales receptores latinoamericanos de inmigrantes provenientes de Europa. Este continente devastado tras la II GM expulsaba a sus ciudadanos, y una vez más Argentina abrió las puertas de su territorio para recibirlos.
No que da duda que la inmigración internacional ha sido uno de los elementos predominantes en la conformación de la sociedad argentina.





Un siglo después... en Europa...




18.06.2008

El Parlamento europeo aprobó hoy la ley de repatriación de inmigrantes ilegales, que establece un polémico período de hasta 18 meses de detención y el envío de los menores de edad a sus respectivos países. -Diario La Voz del Interior-

Qué tremenda contradicción... qué humanidad tan desmemoriada...

2 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

La verdad me indigna que sean tan desagradecidos con el resto del mundo.

Yo soy nieto de españoles, y podría sacar la doble nacionalidad. Pero viendo la forma que tratan a los argentinos, cada vez tengo menos ganas de tramitarla.

La única forma que van a tener los gallegos de darse cuenta que soy extranjero, sería escuchándome hablar.

Los Cámara Gessell dijo...

Nos agrada informar que Albano, Macedonio y Emanuel
han sido cancelados