24 de marzo de 2009

Argentina no aprende más

A continuación... un párrafo de Caparros en Crítica que con suma claridad resume mi pensar...

"Yo creo que no habría que celebrar el 24 de marzo. Si quieren que todos recordemos que hubo una dictadura militar y criminal, celebren, si acaso, el día en que se terminó, 10 de diciembre. Pero si quieren recordarla en serio que cuenten para qué sirvió aquel golpe: para dar vuelta la estructura social y económica de la Argentina –para lo cual, antes que nada, necesitaban deshacer los sindicatos y organizaciones que se oponían, que defendían sesenta años de conquistas. Que cuenten que aquel golpe construyó esta Argentina: que recuerden que el golpe del 24 de marzo lo celebran –con sus prebendas, con su impunidad, con sus extremos beneficios– todos los días los ricos argentinos"...

A 33 años del golpe, seguimos en una fantochada inmensa ... y felices de tener un día feriado que nos corte la maldita rutina de la semana. Mientras tanto, nadie tiene ni la más puta idea de por qué un día martes se vive como un sábado.

Argentina no aprende más ... y me pregunto ¿Aprenderemos algún día?

3 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Eso es muy cierto.

Especialmente los más jóvenes son los que no saben por qué este día es feriado. Lo ven más como un día para rascarse las bolas.

sardinasinsodio dijo...

No es una cuestión de edades amigos, muchos boludones de mi edad, que tuvieron la desgracia de vivir... y peor, de educarse en aquellos días, ni siquiera se lo preguntan.

Pía del cuore, cuánto me alegra saber que al mismo tiempo, en distintos lugares y con muy distintas vidas, vos y yo nos estamos haciendo la misma pregunta.

Anónimo dijo...

Yo creo que sirve para que nos preguntemos ¿por qué hoy es feriado? Y ahí refrescar la cabecita recordando lo que pasó el 24/03/76 y durante 7 años más.

Seba