17 de octubre de 2008

el complicado modo de la comunicación...

YO: ¿Te conté que vi unas gafas que están crestarias en el negocio que está en la esquina de Independencia?
L: ¿Qué es crestario?
Yo: uuuuhh no me casás ni una, que están buenas, que están bárbaras, que son mágicas y fantásticas... eso es crestario
L: No tengo por qué entender tu complicado modo de hablar...
YO: yo no considero complicada mi manera de hablar...

Me molesta tener que explicarle a la gente lo que significan las palabras que escojo para hablar, cortan la cascada natural del diálogo.
Suelo caer en el catastrófico error de creer que la gente habla como yo... suelo llevarme terrible desilusión cuando mi interlocutor transforma sus gestos faciales por no entenderme. Me molesta también cuando mi madre me pregunta dos veces las cosas, o cuando mi padre utiliza la maldita muletilla de preguntarme "¿qué?", cuando él y yo sabemos muy bien que sí escuchó lo que le estaba diciendo...
Me molesta también cuando la gente no entiende mi nombre... "¿cómo me dijo, Lía?" no señora me llamo Pía, P - I - A, y peor aún cuando me dicen "¿Tía?", ¿cómo me voy a llamar Tía señor? ¿habrá alguien en el planeta que se llame Tía? bueno afortunadamente mi nombre es Pía, María Pía.
Siempre me consideré una gran afortunada por tener el apellido más común del mundo, pero el más común de los comunes ... a lo único que debo responder es si se escribe al final con zeta o no. Tener un apellido complicado, como los de origen armenio por ejemplo, trastornaría de sobremanera mi humor cada vez que alguien me haga repetir, o incluso deletrear mi apellido.

Y la anécdota del agente aduanero misionero gritando en la aduana argentina antes de cruzar a Brasil, aquel enero de 2006, "Paulaaaaaaa Gonzáaalezzzz, ¿a dónde está Paula Gonzalez?, está su visa señorita acá" ¿Quién es Paula González? no hay ninguna con ese nombre... ¿No será González Palau?? jajajaaaaaaa una historia que quedará de por vida!

12 comentarios:

Macedonio Strangiatto dijo...

Hay una actriz que se llama Tía. Tia Carrere.

ósculos.

Strangiatto - M A C E D O N I O S T R A N G I A T T O

jajaajajjajaa

Jack el Despotricador dijo...

Con mis viejos pasa lo mismo, y encima me putean cuando repito más fuerte.

Y mi apellido es muy particular. Si no explico cómo se escribe correctamente, me lo escriben para la mierda. Especialmente las secretarias que anotan en los hospitales, para ahorrar tiempo escriben como entendieron.

Saludos!!!!!

PD: Tengo un nuevo blog:

www.jackeldespotricador.blogspot.com

Anónimo dijo...

posta eso significa crestario ? jeje sorry

Maripi dijo...

Crestario... viene de cresta... cresta de la ola... jajajaaaaa conceptos coyunturales...

Anónimo dijo...

Existe el nombre Tía, no acá capáz, pero hay un par de actrices con ese nombre.
Creo que a la gran mayoría de nosotros nos pasa lo mismo, sobretodo cuando hablamos con personas de otra generación, y a veces hasta me pasa con personas de la misma, pero bueno... Yo, personalmente le enseñé a mi mamá todas las palabras "raras" para que me pueda entender, porque yo paso de hablar como ella, y ahora hasta las usa, es muy gracioso!

Saludos

Renato Cuatemoc Jonte dijo...

corte que no da
viste que no te tiende la jente y a mime pone mal. corte que no te quiere hablar porque corte quel codigo e distinto
hay que ser unsolo codigo y sea caba el problema corte que hablamo igual todo y listo

Anónimo dijo...

No veo señorita por qué esa agresión gratuita contra las personas de origen armenio por ejemplo con apellidos difícil de deletrear.

Indignado.

Emir.

Maripi dijo...

SI DECIR QUE LOS APELLIDOS ARMENIOS DIFÍCILES DE DELETREAR ES UNA AGRESIÓN, EL MUNDO DE HA VUELTO BASTANTE SUCEPTIBLE... no lo considero una agresión en lo más mínimo, es una realidad...

Maripi dijo...

aaaaaaaaaaaaajajjaaaaa... eras vos boludiiiinnnnn! ya pelaba los guantes de boxeo... ando con los cables bastante pelados por estos dias.... jajajajaaaaaa!!!!!

Unknown dijo...

JAJAJJAJ como caíste soqueta!

no sé cuando vuelvo, todavía no... pero les aviso y grabamos un demo JAJJAJAJA.

besos Tía.

*** dijo...

algunos te conocen como Bombon, la que transgrede las normas, no querías la revolución vos?
Ah.. no, sos la tía de la revistita en arial 12, cierto.

JeJeJe, le ganamos una...
(te leo)
besos!

Anónimo dijo...

Peeeeero... si estamos todos acá! Parece que la revolución superpoderosa también surge desde la blogosfera. Joder, tía! Pía, digo, ja.